INSTRUCTORADO DE FUNCTIONAL TRAINING ESPECIALISTA EN HIIT

Descripción de la formación

El Entrenamiento Funcional es el “saco” donde se engloban diversas tendencias relacionadas con el entrenamiento físico e incluso con la Readaptación Deportiva, como verás en el transcurso del curso. La definición de Functional Training sería, facilitador de la Trasferencia, no es una tendencia más, una moda o un nuevo producto de una gran casa fabricante de maquinaria para gimnasios, es el novedoso entrenamiento que nos permite aplicar a cada persona sus propias necesidades, divertido, variado con un sinfín de nuevas experiencias con multitud de nuevos materiales, gran variedad de ejercicios y una eficacia fuera de toda duda para un mayor rendimiento deportivo.

Consiste en entrenar y desarrollar programas de ejercicio utilizando los conceptos de anatomía funcional de manera práctica. Siguiendo los principios básicos del entrenamiento, biomecánica y trabajando las distintas cadenas musculares. Consiguiendo entrenar y potenciar las funciones y movimientos que se realizan en la práctica de deportes específicos o en la vida cotidiana. Con la formación en Functional Training especialista en HIIT, podrás crear programas y métodos de trabajo que resultarán muy atractivos tanto a los usuarios más avanzados que quieren complementar el trabajo de la sala de musculación como al público que no desea realizar un entrenamiento con pesas o máquinas de Fitness, pudiendo utilizar diferentes materiales complementarios, bien sea por objetivos, diversión o por edad. Otra de las características que genera un gran interés por el Entrenamiento Funcional es que se utilizan muchos tipos de elementos que van más allá del material clásico, aprenderás a sacar les partido a: Bandas y gomas elásticas Peso libre Racks Fitballs Arneses para entrenamiento en suspensión Pesas rusas o kettlebells Balones medicinales Lastres Comba Plataformas de equilibrio Bossus Cuerdas Máquinas de cable Entrenamiento con el propio peso ¨calistenicos¨ Cajones de alturas Neumáticos Otros materiales alternativos Materiales del entorno

Durante este curso aprenderás, asimismo, conceptos teóricos del cuerpo humano y del deporte relacionados con el running y la actividad física saludable, tales como carreras, resistencia, velocidad e, incluso, nutrición deportiva. 

Introducción y contextualización

  • Fundamentos del Entrenamiento Funcional.

  • Concepto y su aplicación en el deporte y en la salud.

  • Análisis de la evolución y las tendencias del entrenamiento funcional.

  • Análisis fisiológico.

  • Columna, escoliosis, cifosis y lordosis. Posibles patologías lumbares.

  • Zona media (Core) importancia y metodología de entrenamiento.

  • Movimientos y músculos que los generan.

  • Plano de movimientos: flexión, extensión, aducción, abducción, rotación,  circunducción, supinación y pronación.

  • La propiocepción aplicada al entrenamiento.

Planificación del entrenamiento

  • Principios pedagógicos.

  • Planificación del entrenamiento.

  • Principio de transferencia.

  • Entrenamiento “3D” para un mejor rendimiento

  • La intensidad del entrenamiento.

  • Adaptación del Ejercicio a Todos los Deportistas.

  • Formato de organización de clases.

  • Elección de ejercicios.

  • Bases y beneficios del entrenamiento en suspensión y diferencias con el entrenamiento clásico.

  • Adaptación del uso del Kit de entrenamiento a los diferentes clientes, situaciones e intensidades.

  • Abanico de Ejercicios con sus variables.

  • Prescripción de entrenamiento enfocado a trabajar la fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad.

  • Pautas para Diseñar Sesiones de Functional Training.

  • Materiales que podemos utilizar en Functional Training.

  • Tipos de Lesiones.

  • Prevención de lesiones.

  • Recuperación post lesión.

  • Planificación de las sesiones con objetivos concretos (Recuperación de una lesión)

  • Programas creativos y variados (Rouns, Tabata, Cash out).

Valoración física del deportista

  • Métodos de Evaluación.

  • Tipos de Test.

  • Pruebas de Resistencia.

  • Pruebas de Fuerza y Velocidad.

  • Pruebas de Flexibilidad.

HIIT (HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING)

  • Concepto y bases teóricas del HIIT

  • Beneficios del HIIT.

  • Estudios y pruebas que avalan el HIIT.

  • Pautas para seguir antes de planificar un HIIT.

  • Tipos de HIIT según duración de intervalos y recuperaciones.

  • Test HIIT para todo control de la intensidad.

  • Evidencia científica aplicaciones móviles útiles para el HIIT.

  • Adaptaciones del deportista.

  • HIIT como método para reducir grasa corporal.

  • Pautas para diseñar sesiones HIIT.

  • Conclusiones HIIT Programa HIIT de 8 Semanas (De Principiante – Avanzado).

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